La información es un recurso valioso para las personas y vital para las empresas, por lo que es necesario conocer estrategias a fin de garantizar su seguridad. La perdida de la información digital puede darse por fallas de hardware, vulnerabilidad de sistemas operativos y navegadores, o por factores humanoscomo errores involuntarios, ignorancia o insensatez de los usarios y la falta de valores morales de algunas personas, que no solo crean un código dañino para atacar archivos y sistemas, sino que utilizan el internet para agredir a las personas.
Para contrarestar lo anterior es necesario el desarrollo de una cultura de seguridad digital,en la que los usuarios conocen y aplican los procedimientos de prevención y de protección contra la perdida o el uso indevido de la información. De este modo, los usuarios respaldan sus archivos importantes con regularidad, reconocen las debilidades del software del sistema que utilizan y son capaces de optar por otras alternativas que orescan mayor seguridad istalan software que proteja sus aplicaciones y archivos de trabajo, navegan sólo por sitios seguros, actúan con cautela y cordura al abrir mensajes y al publicar información personal. Sobre todo se mantienen informados y actualizan sus conocimientos sobre este tema constantemente.
Protección de la Información Personal
La tecnología ha facilitado que los criminales obtengan información personal, lo cual hace que el robo de identidad sea uno de los crímenes de más alto crecimiento en los Estados Unidos. La protección de su información personal puede ayudar a prevenir el robo de identidad.
Si usted piensa que usted es una víctima de robo de identidad, esto es lo que tiene que hacer:
1. Contacte a los Departamentos de Fraude
Contacte a los departamentos de fraude de uno de las tres compañías de reporte del consumidor para presentar una alerta de fraude en su reporte de crédito. Usted tiene que contactar solamente a una de las tres compañías. La compañía que usted contacte esta contactará a las otras dos, y estas colocarán un alerta sobre sus versiones de su reporte de crédito
Si usted piensa que usted es una víctima de robo de identidad, esto es lo que tiene que hacer:
1. Contacte a los Departamentos de Fraude
Contacte a los departamentos de fraude de uno de las tres compañías de reporte del consumidor para presentar una alerta de fraude en su reporte de crédito. Usted tiene que contactar solamente a una de las tres compañías. La compañía que usted contacte esta contactará a las otras dos, y estas colocarán un alerta sobre sus versiones de su reporte de crédito
No hay comentarios:
Publicar un comentario